shadow

La agenda juvenil de Monforte del Cid ya ha visto la luz definitivamente. Se trata de una programación juvenil adaptada a las necesidades actuales de los más jóvenes y que trata un amplio espectro de temas, tales como la «gestión de la ansiedad ante los exámenes», pasado por un aprendizaje del inglés divertido, hasta el tiro con arco y el senderismo.

En ella colaboran varias instituciones. De una manera u otra la Diputación, el Centro de Turismo, la Agencia de Desarrollo Local y, por supuesto, la Concejalía de Juventud con Juanma Sabater al frente, colaboran para que esta programación pueda llevarse a cabo.

Se ha puesto mucho interés en tres campos fundamentales: estudios, trabajo y ocio.

Mundo laboral:

  • Desde el 15 de octubre hasta el 14 de noviembre tendrá lugar el curso de «Photoshop», programa necesario para aquellos jóvenes que sean aficionados al diseño gráfico, puedan editar, dar forma, luz, color y efectos con el tratamiento de imágenes.
  • «Quiero ser youtuber» es un taller muy atractivo para todos aquellos que quieran abrirse paso en el mundo tecnológico y hacer de su afición una profesión (24 de septiembre, 1 y 3 de octubre).

Gestión emocional y estudios:

Como hemos dicho, el taller de «gestión de la ansiedad ante los exámenes» (4 de octubre), o el taller «comunica y emociona» (13, 15 y 20 de noviembre), se relacionan con la gestión de emociones y afectividad en la comunicación, algo vital para la formación de la personalidad propia e independiente para la vida futura de cualquier joven. Otra pieza clave hoy día es el conocimiento de idiomas, y el curso «Diviértete y aprende inglés conversando» (del 16 de octubre al 8 de noviembre), no sólo será un método de aprendizaje, sino de refuerzo del inglés académico ya aprendido.

Ocio:

El día 20 de octubre tendrá lugar en el Centro Juvenil el «Torneo FIFA» para los más aficionados al fútbol electrónico y, a continuación, en la tarde del 31 de octubre, se realizarán en la Plaza del Ayuntamiento las tradicionales actividades de «Halloween» con terroríficos disfraces, juegos y premios para los asistentes.

Sin apenas tiempo para olvidar estos gratos recuerdos, el 11 de noviembre se realizará una ruta de senderismo y tiro con arco, y desde el día 13 de diciembre al 20, el taller «Customiza y tunea tus prendas», para adaptar nuestra ropa a nuestra personalidad, trabajando el diseño y la creatividad.

Como culminación de la agenda juvenil del segundo semestre de 2018, se llevarán a cabo los «Navijuegos», para entretener a nuestros hijos con una amplia oferta lúdica en el período vacacional navideño.

 

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.