shadow

Si la evolución de la pandemia es positiva no se descarta buscar fechas alternativas para su celebración en el último semestre del año.

>Imagen principal: final de las 24 horas de pasadas ediciones

El último fin de semana del mes de julio de 2020 no tendrá este año ese aroma inconfundible a deporte y barracas en el Polideportivo Municipal de Monforte del Cid. La concejalía de deportes, tras reuniones con los entes colaboradores de ambos eventos, ha decidido el aplazamiento de las 24 horas de Fútbol Sala “Villa de Monforte”, el torneo de Fútbol 3 y las 12 horas de petanca femenina, como medida de garantizar la seguridad de deportistas y público asistente.

Estos eventos congregan a lo largo de todo el fin de semana más de 3.500 personas en la instalación del Polideportivo, donde se instalan gradas supletorias en los aledaños de la pista de fútbol sala, con picos de más de 800 personas en determinadas franjas de la competición. Evitar la aglomeración de personas es el principal motivo del aplazamiento, además de las propias limitaciones que existen en la realización de los deportes de contacto.

El concejal de deportes D. Rafael Peral ha declarado que “es un año difícil, es triste tener que aplazar eventos y competiciones pero debe primar la precaución y la seguridad por encima de todo” y “si la evolución del control de la pandemia es positivo, no se descarta buscar fechas alternativas en el segundo semestre del año”.  

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.