shadow

Durante el periodo de cierre y las fases de desescalada el trabajo interno no ha cesado y ha sido aprovechado para realizar trabajos de mantenimiento. El Pabellón Municipal permanecerá abierto los meses de julio y agosto.

El miércoles 1 de julio el club de Gimnasia Rítmica Kayma realizó su primer entrenamiento en el interior del Pabellón Municipal, cumpliendo todas las medidas de prevención, con ello se daba inicio a la “nueva normalidad” en las instalaciones deportivas municipales de Monforte del Cid.

Han sido más de tres meses desde el inicio del Estado de Alarma, tiempo en el que se han tenido que suspender o aplazar actividades, competiciones, torneos. Meses en los que las instalaciones deportivas han permanecido cerradas o abiertas con limitaciones, pero donde la concejalía de deportes no ha dejado de funcionar un solo día.

En este periodo se han acometido diversas actuaciones de mantenimiento y adecuación de las instalaciones deportivas con el fin de que los usuarios y usuarias las encontraran en las mejores condiciones posibles una vez se comenzarán a retomar las actividades.

Entre las actuaciones más destacadas que se han llevado a cabo por el propio personal de la concejalía se encuentran las siguientes:  

Limpieza y desinfección de las todas las instalaciones deportivas, con aplicación de antical en griferías.

Pabellón Municipal

  • Pintura de la zona de pasillos y escaleras del graderío.
  • Lijado y pintura del puertas metálicas de la instalación.
  • Limpieza y cepillado de las pistas de pádel municipales.
  • Mantenimiento de jardinería en la zona exterior.
  • Mantenimiento preventivo de la Sala de Musculación.
  • Reordenación y repintado parking instalación.
  • Instalación de estaciones de higiene y cartelería prevención COVID19.

Campo de Fútbol “Victorino Crespo”

  • Lijado y barnizado de los banquillos de madera.
  • Lijado y pintado de puertas metálicas en la instalación.
  • Cambio de tacos de mobiliario de vestuarios.
  • Saneamiento y pintura del despacho.
  • Pintura interior y exterior en muros de la instalación.
  • Habilitado aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Por otra parte también se han y se están realizando importantes inversiones a través de servicios externos, los más destacados han sido:

Cambio de rejilla perimetral de drenaje del campo de fútbol municipal.

Se han sustituido más de 400 metros de rejilla de drenaje y se ha limpiado de forma exhaustiva todos los canales perimetrales del campo de juego. Mejorando de esta forma, por un lado la capacidad de drenaje ante la lluvia del campo de juego y por otro lado la seguridad de los deportistas, ya que una rejilla en mal estado es susceptible de causar graves a daños a un deportista al pisarla.

Reforma en el Polideportivo Municipal.

La pasada semana se inició en el Polideportivo Municipal la reforma más importante en la última década. En esta actuación se están remodelando por completo las pistas de petanca que hay junto al mesón, se va a acondicionar la zona de aparcamiento del mesón, también el perímetro de las pistas de tenis, se va a proceder al cambio de redes de fondo y laterales en la pista de fútbol sala, se van a instalar cancelas de seguridad en los accesos al edificio del Polideportivo, se va a proceder al lijado y repintado de los bancos de la instalación así como también del interior del recinto de las piscinas municipales. También van a reorganizarse las dependencias de conserjería, habilitando un almacén para el material de mantenimiento de la instalación e instalando un cerramiento con cristalería y aluminio.

En lo que respecta al mantenimiento, también en este periodo se han gestionado otras actuaciones que en muy breve espacio de tiempo se van a llevar a cabo, estas son:

Cepillado, descompactación y desinfección de la superficie de césped artificial del campo de fútbol municipal. Prevista para la primera quincena de agosto, justo antes de iniciarse los entrenamientos de los equipos del Monforte CF.

Instalación de una escalera metálica del acceso interior a la sala de musculación en el Pabellón Municipal. Esta actuación, que ya estaba prevista, se va a adelantar debido a la necesidad de control de aforo exhaustivo de la Sala de Musculación en la “nueva normalidad”. La escalera cumplirá con las dimensiones que especifica el código técnico de edificación, si bien será desmontable en caso de que fuera necesario sin alterar la estructura de la instalación.

Apertura e instalación de dos rejillas de ventilación en la Sala de Musculación del Pabellón Municipal.

Con esta actuación se favorecerá la ventilación natural de la sala así como de la propia instalación del Pabellón Municipal recomendada dentro de las medidas de prevención del COVID- 19.

Por último, en relación al funcionamiento de las instalaciones deportivas y su utilización por clubes y usuarios, la concejalía de deportes informa que:

El Pabellón Municipal y pistas de Pádel permanecerán abiertos durante los meses de julio y agosto en horario de lunes a viernes, de 16:30 a 22:30 horas, para la realización de las actividades permitidas. Actualmente ya han comenzado sus actividades el Club de Pádel Monforte, el Club Kayma de Gimnasia Rítmica, el Club de Kárate y el Club Petanca San Pascual, este último en las instalaciones anexas al Polideportivo Municipal. En los próximos días se anunciará la apertura de la Sala de Musculación así como su protocolo de uso.

El Polideportivo Municipal permanecerá cerrado durante el transcurso de las obras en el mismo, tal cual indica el plan de seguridad de la actuación. Pese a que las piscinas municipales este año permanecerán cerradas, sí se realizará el tratamiento del agua de las mismas con fines sanitarios y de prevención de plagas de dípteros.

El Campo de Fútbol Municipal “Victorino Crespo”, si la evolución de la pandemia es favorable, retomará su actividad a partir del próximo 17 de agosto con las medidas preventivas que estén vigentes en esa fecha.

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.