shadow

El servicio iniciará su actividad el próximo lunes 22 y durará dos meses

Monforte del Cid. La Concejalía de Agricultura comenzará con el desbroce de caminos el 22 de julio. La forma de llevar el servicio a cabo ha sido a través de la división del término municipal en cuatro zonas que serán tratadas en orden de preferencia bajo los criterios de proximidad  al núcleo urbano, salubridad y facilidad para el desempeño del trabajo de los agricultores en la campaña de recogida de uva.

El orden de las zonas para llevar a cabo el trabajo en los caminos se ha escogido cuidadosamente para dar preferencia a zonas donde proliferan más las plantas como el “Amoloig” y alrededor del núcleo urbano para asegurar la salubridad del núcleo urbano. Por ello la primera zona a desbrozar será aquella que limita con la carretera (Novelda – Agost) hasta Orito y la Autovía A-31 en el mes de julio; la segunda zona a tratar será el “Amoloig” en las primeras dos semanas de agosto; la tercera zona a acometer será desde Orito a la Cueva de San Pascual – donde están ubicadas las urbanizaciones Alenda Golf, Capitana y Montecid– en la segunda quincena de agosto y la cuarta zona será aquella ubicada entre la carretera “Novelda-Agost” y el Cid en la primera mitad de septiembre.

Juan Manuel Sabater, Concejal de Agricultura, asegura que están intentado realizar el servicio de la forma más eficiente posible. Asimismo asegura que era necesario llevar a cabo el desbroce en este mes debido a que a que el ambiente está más seco y no se reproduce la maleza con tanta rapidez. “De esta forma evitamos repetir el servicio y, por ende, reducimos a la mitad el gasto del servicio”, puntualiza Sabater.

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.