shadow

Tal y como ya se anunció hace unos días, se ha formado un grupo de agricultores para la fumigación periódica de todo el casco urbano, pedanías y urbanizaciones.

Todo ello en coordinación con la Concejalía de Parques y Jardines, la Cooperativa y diversas empresas privadas del sector.

La operación se enmarca dentro de un ambicioso plan de limpieza que se está llevando a cabo en todo el término de Monforte y en todas las instalaciones públicas. Entre estas medidas se encuentra la de desinfectar todas las instalaciones por dentro y por fuera a pesar de que permanecen cerradas.

Por otro lado, con el objetivo de que no haya ninguna transmisión por las calles, cajeros, supermercados, y demás zonas concurridas, los agricultores voluntarios acometerán hoy, a modo de prueba piloto, todo el casco urbano desde las 7 de la tarde hasta las 9 aproximadamente.

SE RUEGA MANTENER PUERTAS Y VENTANAS CERRADAS A PARTIR DE LAS 7 DE LA TARDE.

La disolución será de 80 litros de lejía por cada 1.000 de agua, y 20 de hipoclorito sódico por cada 1.000 litros de agua, para una cuba standard de 10.000 litros (Según las recomendaciones de la UME) y no supone un gran peligro para la salud humana.

Aún así, por precaución se recomienda que se cierren ventanas, puertas y todas aquellas partes de los domicilios que puedan ser susceptibles de permitir la entrada el producto, ya que se hará con los atomizadores de las cubas, a partir de las 19 horas.

Siga la actualidad del Coronavirus en Monforte del Cid con nosotros pulsando aquí

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.