shadow

MdC Digital ofrece en exclusiva para sus lectores la sentencia íntegra en la cual se relatan hitos procesales del contencioso entre el Ayuntamiento de Monforte del Cid e Intersa Levante S.A.

En ella llaman poderosamente la atención, aparte del fallo final, algunas de las conclusiones a las que llegan los Magistrados.

A modo de ejemplo, por citar alguna, no se tiene en cuenta que Intersa Levante, S.A. «renuncia» a parte de sus pretensiones.

El 7 de noviembre de 2016, Intersa Levante, «una vez conclusos los autos seguidos en primera instancia modificó el «suplico» de su demanda manteniendo su reclamación por un importe del 1.093.809,64 € en concepto de responsabilidad matrimonial, mantenimiento de gastos de garantías y lucro cesante (lo que han dejado de ganar desde la paralización de las obras)».

En ese momento, el abogado que representaba al ayuntamiento no se pronuncia acerca de esto ni lo hace constar al juez.

A partir de esa praxis al menos irregular, se dicta sentencia en primera instancia por el importe completo de la reclamación principal, que nos obligaba a pagar los 7 millones, más intereses, más las costas, por un total de 10,7 millones de euros.

De hecho, si seguimos leyendo la sentencia, el propio tribunal recrimina al abogado que representaba al ayuntamiento, y asesor urbanístico del ayuntamiento por aquel entonces que «lo cierto es que en el escrito de contestación a la demanda, y en el escrito de conclusiones la defensa letrada del Ayuntamiento, no alegó ninguno de esos extremos».

Les dejamos con la sentencia mencionada, para verla, sólo tienen que pulsar el siguiente enlace: Sentencia del contencioso entre Intersa Levante, S.A y el Excmo. Ayuntamiento de Monforte del Cid

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.