shadow

Según acaba de informar la Cofradía Soledad de Monforte del Cid, quedan suspendidas las procesiones y actos de la Semana Santa en nuestra población.

La noticia nos llega tras la reunión de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Monforte del Cid, en la cual se ha decidido suspender el Vía Crucis del Viernes de Dolores, la Procesión del Silencio del Jueves Santo, la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo y la procesión del Encuentro el Domingo de Resurrección (Día de Pascua)

Esta medida era ya esperada, debido a que todos los actos previstos para las próximas semanas se están anulando en cascada en toda España, ante la incertidumbre de la duración de las medidas que hoy mismo adoptará el Gobierno Central.

Cancelación e impacto económico

Por primera vez desde 1933 no habrá procesiones de Semana Santa en Sevilla. La pandemia del coronavirus y la paralización de casi toda la actividad como consecuencia del estado de alarma han llevado al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas; a su arzobispo, Juan José Asenjo, y al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital andaluza, Francisco Vélez, a tomar la decisión histórica de suspender la salida de los pasos. La medida puede tener un impacto económico de hasta 400 millones de euros.

Sevilla sigue así la estela de Alicante, Orihuela, Valladolid y Zamora que este viernes anunciaron la suspensión de sus respectivas procesiones. También este sábado han adoptado la misma medida las ciudades de Cuenca, Murcia, Cartagena, Lorca, Córdoba o Málaga, donde la Semana Santa, además de ser uno de sus principales focos de atracción turística, tiene una fuerte carga emocional para sus vecinos. La Semana Santa supone el 15% del total de los ingresos del sector turístico en España.

Noticias relacionadas:

Recomendaciones de nuestra parroquia para los servicios religiosos en Monforte

Mercadona en Novelda colapsada por la irresponsabilidad y el pánico

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.