shadow

La Generalitat Valenciana declaró el luto oficial en todo el territorio para mañana, domingo 19 de abril, por los fallecidos a causa del coronavirus.

En una declaración institucional consensuada con la totalidad de los partidos y con los agentes sociales sociales y económicos, el Gobierno autonómico ha decidido que ese día todas las banderas oficiales de los edificios públicos ondearán a media asta «como muestra de respeto, pésame y reconocimiento» a todas las personas que han muerto a causa del Covid-19.

Para recordar a las víctimas de la pandemia y honrar su memoria, se han convocado tres minutos de silencio a las 12.00 horas del mediodía en los balcones de la Comunidad Valenciana.

«Después de este acto de recuerdo en medio de la pandemia, y una vez haya sido superada la crisis sanitaria, se decretará luto oficial con un sentido homenaje a todas las víctimas y también de apoyo a sus familias, así como para testimoniar el agradecimiento de la Generalitat a todas las personas que han ayudado a mitigar los efectos del coronavirus», indica igualmente la declaración institucional.

En el texto, el Gobierno autonómico califica de «admirable» la reacción de la sociedad valenciana desde el primer momento.

«Es un ejemplo de responsabilidad, esfuerzo y unidad. Desde aquellas personas más expuestas en la lucha contra el virus, como es todo el personal sanitario o de servicios sociales, hasta los trabajadores y trabajadoras de empresas que están garantizando el funcionamiento de los servicios públicos esenciales: cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios de emergencias, alimentación, logística, limpieza o farmacias, entre muchos otros».

Toda la ciudadanía, además, prosigue la declaración institucional, «ha cumplido el confinamiento de una manera inmensamente mayoritaria y está dando una lección de gratitud, serenidad y esperanza saliendo cada tarde al balcón y manteniendo vivo el Espíritu de las Ocho de la Tarde como símbolo de unidad y responsabilidad».

«Con todo la sociedad valenciana siente, con profunda tristeza, el dolor y el sufrimiento que está sembrando la pandemia global. En las personas que han perdido la vida, en aquellas que están luchando para superar la enfermedad y, sobre todo, en las familias que han perdido a sus personas queridas con un final especialmente difícil y de soledad por razones de seguridad sanitaria».

Motivos, todos ellos, por los que invitan a sumarse a la iniciativa de mañana.

Siga la actualidad del Coronavirus en Monforte del Cid con nosotros pulsando aquí

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.