shadow

La situación que generada por la expansión del virus COVID-19 está afectando de forma directa a nuestro día a día y a nuestros hábitos, entre ellos los deportivos.

Conocida ya es por todos la prohibición de salir a correr a caminar de forma recreativa por las vías públicas, pero además, desde la semana pasada también permanecen cerradas al público las instalaciones deportivas municipales. Esto no implica, ni mucho menos, que el personal de la concejalía de deportes haya dejado de trabajar ya que, en coordinación con el resto de áreas del Ayuntamiento se están llevando a cabo operaciones de mantenimiento, limpieza y desinfección y puesta punto de las mismas de cara a su nueva apertura al público, que todos esperamos que se produzca más pronto que tarde.

A continuación del informamos, desde la Concejalía de Deportes, de las operaciones que se están llevando a cabo en las distintas instalaciones:

CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL VICTORINO CRESPO

  • Limpieza y desinfección de vestuarios, aseos, despachos y almacén.
  • Limpieza y desinfección de llaves de luz, manivelas y zonas de contacto común.
  • Lijado y barnizado de banquillos de madera.
  • Pintura de murete perimetral del terreno de juego.
  • Clasificación e inventariado del material deportivo.
  • Regado diario con aspersores de la superficie de juego de césped artificial.
  • Encendido de caldera y movimiento de agua en la instalación para evitar la acumulación en puntos muertos (apertura de grifos, pulsación de cisternas, etc).

Además está programada una actuación de limpieza, descompactación, recebo y peinado del césped artificial, así como la sustitución de toda la rejilla de drenaje del perímetro del campo de juego.

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

– Limpieza y desinfección de vestuarios, aseos, conserjería y almacén.

– Limpieza y desinfección de llaves de luz, manivelas y zonas de contacto común.

– Limpieza y desinfección de mesas- merendero de la pinada.

– Trabajos de jardinería en zona de piscinas y en zona de pinada.

– Clasificación e inventariado del material deportivo.

– Limpieza de pistas de juego.

– Encendido de caldera y movimiento de agua en la instalación para evitar la acumulación en puntos muertos (apertura de grifos, pulsación de cisternas, etc).

Se informa de que está prevista una importante remodelación en la instalación del Polideportivo, que esperamos que pueda realizarse antes del verano.

PABELLÓN MUNICIPAL

– Limpieza y desinfección de vestuarios, aseos, despacho, botiquín, sala de musculación, conserjería y almacén.

– Limpieza y desinfección de llaves de luz, manivelas y zonas de contacto común (barandillas).

– Limpieza y desinfección en accesos, aparcamiento y pistas exteriores.

– Clasificación e inventariado del material deportivo.

– Encendido de caldera y movimiento de agua en la instalación para evitar la acumulación en puntos muertos (apertura de grifos, pulsación de cisternas, etc).

Además está en proceso la adjudicación de trabajos de limpieza en altura de cristalería y telarañas en el interior de la instalación.

Por otra parte, se informa que las actividades dirigidas de organizadas por la concejalía de deportes quedaron suspendidas desde el 12 de marzo hasta el levantamiento del estado de alarma. Para causa el menor perjuicio posible a los usuarios y usuarias de la instalación, una vez se restablezca el servicio se compensarán las cuotas de inscripción a las actividades. Cabe destacar que en el mes de marzo se contabilizaron más de 1500 participaciones en las actividades deportivas municipales y en la sala de musculación.

Noticias Relacionadas:

La concejalía de Salud recomienda seguir las directrices del Centro de Salud para minimizar riesgos y exposición al virus

Primera multa en Monforte por salir a correr

El Ayuntamiento de Monforte del Cid procede a desinfectar calles y parques

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.