shadow

La Concejalía de Cultura presenta su Programación Cultural de Otoño 2020 y centra su contenido en lo audiovisual. Tres iniciativas serán las protagonistas del último trimestre del año: “Tu Patrimonio 2.0”, “Historia de mi Pueblo” y “Guardianes de Piedra desde dentro”.

Monforte del Cid, 2 de octubre de 2020. El Covid-19 ha cambiado la vida de las personas y de la sociedad en general. De igual forma parece haber afectado a la Programación Cultural de Otoño. Al parecer, el grueso de la actividad recaerá en tres iniciativas que serán estrenadas en TVM (TeleMonforte) y posteriormente distribuidas por redes sociales. Cada una de estas actividades consta de tres partes que serán distribuidas en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Iniciativas

La primera de estas iniciativas es “Tu Patrimonio 2.0”. Consta de un micro- documental sobre una pieza o documento relevante con enlace a un artículo sobre el mismo y la posibilidad de visitarlo en el Museo Ibero de Monforte del Cid.

La segunda se trata de “Historia de mi Pueblo”: una serie de programas sobre un monumento u edificio emblemático donde un invitado hará un recorrido por la historia de un determinado lugar de Monforte del Cid.

La tercera es “Guardianes de Piedra desde dentro”: una serie documental protagonizada por José Luis Menéndez Fuello (arqueólogo técnico del MARQ y Comisario de la propia exposición “Guardianes de Piedra”) donde el Comisario hará un repaso por la historia de provincia y sus castillos.

Por otra parte, la programación tendrá una parte presencial con máximas medidas de seguridad y, si la situación lo permite según comenta, Juan Manuel Sabater (concejal de Cultura). Esta parte estará constituida por dos quintetos y dos conciertos de la Sociedad Musical la Lira. Estos dos últimos corresponden a un Concierto Juvenil y al, ya tradicional, Concierto de Navidad. Por último, la comedia “Todas tenemos la misma historia” cerrará la Programación de Otoño 2020.

Sabater aclara que la vertiente “audiovisual y online” de este otoño es fruto de una línea de trabajo que comenzó en el confinamiento. “El trabajo del Área de Cultura es conservar y promocionar la historia y el patrimonio del municipio. También generar actividades para todos los públicos con todo lo considerado como contenido cultural: exposiciones, música, ponencias, teatro…). En definitiva, hay que comunicar, y más en estos tiempos. Por eso, hemos elaborado contenidos de calidad; que llegue a cada monfortino a través de televisión o redes sociales para que pueda seguir disfrutando de la programación cultural”, puntualiza el edil.

Carteles relacionados

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.